miércoles, 20 de septiembre de 2017

INFOGRAFIA 2

Los técnicos de computación deben ser capaces de satisfacer las necesidades de red de sus clientes. Por lo tanto, debe estar familiarizado con:
Componentes de red: Incluye redes cableadas y tarjetas de interfaz de red (NIC) inalámbricas y dispositivos de red como switches, puntos de acceso (AP) inalámbricos, routers, dispositivos multipropósito y más.
Diseño de red: Implica conocer cómo se interconectan las redes para satisfacer las necesidades de una empresa. Por ejemplo, las necesidades de una pequeña empresa diferirán en gran medida de las necesidades de una empresa grande.
Considere una pequeña empresa con 10 empleados. El negocio lo ha contratado para conectar a sus usuarios. Como se muestra en la figura, se puede utilizar un pequeño dispositivo multipropósito para una pequeña cantidad de usuarios. Un dispositivo multipropósito proporciona el router, el switch, el firewall y las funcionalidades de punto de acceso. Un dispositivo multipropósito generalmente se denomina router inalámbrico.

Si la empresa fuera mucho más grande, el router inalámbrico no sería conveniente. La organización requiere puntos de acceso (AP) dispositivos de firewall, routers y switches dedicados.

Independientemente del diseño de red, debe saber cómo instalar tarjetas de red, conectar dispositivos por cable e inalámbricos y configurar los equipos de red básicos.

Elección de una NIC
Para realizar una conexión a una red, se necesita una NIC. Como se muestra en la Figura 1, existen diferentes tipos de NIC. Las NIC Ethernet se utilizan para conectar redes Ethernet y las NIC inalámbricas se usan para conectarse a las redes inalámbricas 802.11. La mayoría de las NIC en las computadoras de escritorio están integradas en la placa madre o están conectadas a una ranura de expansión. Las NIC también están disponibles en forma de USB.
Debe tener la capacidad de actualizar, instalar y configurar componentes cuando un cliente solicita mayor velocidad o la adición de una nueva funcionalidad a una red. Si el cliente desea agregar PC adicionales o funcionalidad inalámbrica, debe ser capaz de recomendarle equipos que se adapten a sus necesidades, como puntos de acceso inalámbricos y tarjetas de red inalámbrica. Los equipos que recomiende deben funcionar con los equipos y el cableado existentes. De lo contrario, deberá actualizarse la infraestructura existente. En raras ocasiones, es posible que deba actualizar el controlador.


Solo es necesario traducir los paquetes destinados a otras redes. Estos paquetes deben atravesar el gateway, donde el router reemplaza las direcciones IP privadas de los hosts de origen por las direcciones IP públicas del router.


Si bien cada host de la red interna posee una dirección IP privada exclusiva, los hosts comparten direcciones enrutables de Internet que el ISP le asignó al router.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

video